logo
Noticias
Noticias 24/05/2021

Destituyen a director de la Policía de Panamá por apoyo a Policía de Colombia

Un video de la Policía de ese país donde varios uniformados apoyan a la institución colombiana generó polémica. Destituyen a director de la Policía de Panamá por apoyo a Policía de Colombia.

Gabriel Medina Delgado fue destituido de este cargo luego de que se conociera un video en donde varios uniformados envían un mensaje de solidaridad a la Policía de nuestro país.

A pesar de que el comunicado no especifica porque destituye al director de la Policía, se conoció que una de las normas de esta institución es que se prohíbe opinar sobre la situación que vive otro país en orden político.

En nombre de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional de Panamá, deseamos extenderles a nuestros colegas de la Policía Nacional de Colombia un mensaje de solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra hermana república”.

Tras conocerse ese video, la prensa abrió debate sobre el tema. Allí se formuló la pregunta de ¿qué tan pertinentes son estas declaraciones y las implicaciones que trae esto entre los dos países?

Por su parte se presume que la destitución se dio, luego de que varios juristas señalaran de inconstitucionales estas declaraciones.

Destituyen a director de la Policía de Panamá por apoyo a Policía de Colombia

Recordemos que la Policía de Colombia ha sido señalada internacionalmente por su violencia contra los protestantes.

Hace unos días, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos denunció que fue víctima de ataques por las autoridades colombianas.

Aseguraron que han ejercido un “excesivo uso de la fuerza” durante la ola de protestas que vive el país. Esto, al confirmarse al menos 19 muertos y 800 heridos en las protestas, en la fecha en que fue emitida la queja.

Colombia lleva casi un mes de protestas donde ha cobrado la vida de varios jóvenes en enfrentamientos con el Esmad. También, varios uniformados han denunciado ser víctimas de ataques por parte de vándalos en las protestas.