logo
Noticias
Noticias 25/05/2021

Capturada en Cali fiscal acusada de colaborar con narco alias “Mueble Fino”

La mujer niega los delitos de los que se le acusan. Conozca aquí los detalles.

El hecho sucede después de haber capturado por segunda vez el pasado 22 de mayo, al delincuente, en Chía. Capturada en Cali fiscal acusada de colaborar con narco alias “Mueble Fino”.

La capturada responde al nombre de Ana Victoria Nieto, una funcionaria de la Fiscalía que llevaba más de 27 años en esta institución. El caso estaría vinculado a favorecimiento en proceso que involucra a poderosos capos, lo cual Nieto niega rotundamente.

Las cargos que se le imputarían a la acusada, serían concierto para delinquir, fraude procesal, prevaricato por omisión, falso testimonio, amenaza a testigos y soborno.

La Policía Nacional informó que habían capturado el pasado fin de semana a Jair Sánchez Hernández, alias “mueble fino”. Cabe mencionar que este narcotraficante ya había sido capturado en abril del 2015 y fue extraditado.

En el caso se relacionaron los testimonios del expolicía procesado por secuestro y homicidio, Juan David Rengifo Mendoza. El expolicía habría declarado que se pagaron sobornos para que no prosperara un caso de secuestro y desaparición, en el que él habría participado. Este habría sido ordenado por grupos de excapos.

El testigo, además, vinculó a alias Beto Gitano, Guacamayo y Mueble Fino. Por esto, el narcotraficante fue capturado y puesto en prisión nuevamente.

Capturada en Cali fiscal acusada de colaborar con narco alias “Mueble Fino”

En su momento, la experimentada fiscal Ana Victoria Nieto, negó que estuviera participando en estas actividades ilícitas. Habría sido llamada a imputación luego de que la acusaban de estar vinculada a recepción de beneficios, para que el testigo expolicía hiciera señalamientos contra el fiscal y otros involucrados.

“Es una venganza en mi contra, no cometí delitos. Denuncié ante la fiscalía delegada ante la Corte el caso para que se investiguen las conductas del fiscal que me está citando a imputación, de la fiscal Silvana Uribe y de otros involucrados, e incluso ya inspeccionaron el proceso”, declaró Nieto en su momento.

En este sentido, este caso ha dejado al descubierto una cadena de actos de corrupción en la entidad, ya que involucra a funcionarios y abogados. Cabe resaltar que en el caso están vinculados exmiembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía de Cali.

La DEA, quien también viene revisando el caso, manifiesta sus dudas por saber si alias “Mueble Fino” ocultó a los federales información sobre negocios con narcotraficantes reincidentes. Además, información sobre una fortuna en la que se ubicó acciones en dos operadores de la Empresa de Transporte Masivo de Cali, cuyos escoltas lo movían por la región.