logo
Noticias
Noticias 25/05/2021

¡Atención! Fiscalía descarta abuso sexual a joven que se quitó la vida en Popayán

Anunció que seguirá investigando por otros cargos, pero que el presunto delito de abuso sexual quedaría descartado.

La menor de edad se quitó la vida luego de haber denunciado violencia sexual por parte de miembros de la Fuerza Pública. ¡Atención! Fiscalía descarta abuso sexual a joven que se quitó la vida en Popayán.

Según la entidad judicial, se descarta el abuso sexual, luego de revisar las cámaras de seguridad. Sin embargo, anunció que seguirá indagando el caso por presunto exceso de la fuerza y acto sexual.

La Policía no habría incurrido en nada irregular en el establecimiento policial al que fue llevado Alison, según estas cámaras de seguridad y la revisión de la Fiscalía.

Esto lo anunció teniendo en cuenta que la joven hizo un video, el cual se hizo viral en las redes sociales. Allí denunció que estaba siendo trasladada a la fuerza por cuatro uniformados y que se le estaba cayendo la ropa durante el proceso.

La Fiscalía anunció que una de las pruebas claves para el esclarecimiento de esta investigación, será una autopsia psicológica. Con esta se busca establecer el contexto de la joven y lo que pensaba a acerca del suicidio.

¡Atención! Fiscalía descarta abuso sexual a joven que se quitó la vida en Popayán

Cabe recordar que la Policía Nacional negó completamente el hecho de que la menor de edad hubiese sido abusada sexualmente.

La Fiscalía había anunciado la semana pasada, que un grupo especial de esta entidad está investigando los hechos. el grupo cuenta con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También adicionó la Fiscalía, que se está haciendo la debido recolección física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas.

Cabe destacar que para la abogada de la familia fue evidente el uso de la fuerza durante el proceso de conducir a Alison Meléndez, de 17 años, a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (…) Es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor. Fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI“, dijo la abogada.