logo
Noticias
/ EFE
Noticias 24/05/2021

Atacaron 16 ambulancias durante la madrugada por la difusión de una fake news

Los ataques se registraron en el mismo sector.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció el hecho. Atacaron 16 ambulancias durante la madrugada por la difusión de una fake news.

“Por mentiras difundidas desde algunos sectores políticos, afirmando que las ambulancias trasladaban heridos al Portal Américas o que cargaban armamento, fueron atacadas anoche 16 que sólo socorrían heridos civiles y uniformados”, dijo el secretario.

Atacaron 16 ambulancias durante la madrugada

Durante el domingo se difundió un video en el que se observa una ambulancia que está auxiliando a uniformados.

Según el trino que se viralizó en redes sociales, estos vehículos exclusivos para transportar enfermos y personal médico se estarían usando en Bogotá para transportar explosivos.

Una concejal de Bogotá también publicó el video en sus redes sociales preguntando a la Alcaldía sobre esta situación.

Y, al parecer, dicha afirmación habría provocado el ataque a las ambulancias.

Casos de ambulancias atrapadas en medio de bloqueos

Durante los días de paros se han registrado en el país dos casos de ambulancias que quedaron atrapadas en medio de bloqueos. En estos casos, dos bebés recién nacidos murieron.

El más reciente ocurrió este fin de semana, cuando una bebé que era trasladada desde el Valle del Cauca hasta Bogotá falleció.

La denuncia la hizo en un video la médica que asistía a la bebé en la ambulancia. Los hechos ocurrieron en La Delfina, la vía Buenaventura-Cali. 

La médica denunció que impidieron el paso de la ambulancia en ese sector cuando trasladaban a la bebé. “La bebé entró en código, intentamos reanimarla pero la bebé no respondió”, dijo la médica.