logo
Noticias
Noticias 24/05/2021

¿Hoy sí acordarán? Gobierno espera lograr acuerdo con Comité del Paro este domingo

Este domingo se lleva sexta jornada de diálogo para entablar negociaciones entre el Gobierno y los promotores del Paro.

Los integrantes del Comité anunciaron que también esperaban llegar a acuerdos. Gobierno espera lograr acuerdo con Comité del Paro este domingo.

El Gobierno Nacional dijo que espera llegar a un acuerdo en esta sexta jornada de diálogo. Cabe destacar que el Comité del Paro tiene unas exigencias previas antes de instaurar una mesa de negociaciones. Entre ellas el cese a las violaciones de derechos humanos a los manifestantes y la desmilitarización de las ciudades que lo están.

el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, declaró que han avanzado mucho estos diálogos. “Hemos avanzado mucho. Ya hay varios temas que hemos adelantado, socializado y que ya estamos de acuerdo”, declaró el funcionario.

Comentó, además, que se ha hablado sobre el derecho a las protestas pacíficas, a las garantías. También comentó que se trató el tema de las personas detenidas en medio de las manifestaciones. “Hay un buen ánimo”.

Cabe recordar que esta mesa, ha estado presidida por el Alto Consejero para la Paz, Miguel Ceballos, quien de igual manera anunció que se retira de su cargo.

Gobierno espera lograr acuerdo con Comité del Paro este domingo

De esta mesa hace parte el Comité del Paro que está integrado por organizaciones sindicales y centrales obreras.

El ministro también hizo alusión a que el Comité está de acuerdo con que la protesta pacífica es legítima, mas no lo es el vandalismo y la violencia. “Se necesita que se desbloqueen las vías”, declaró el funcionario.

Es importante mencionar, que el Comité del Paro ha alegado varias veces una falta de empatía por parte del Gobierno en estas jornadas de diálogo. Además, una negación de muchas de las violaciones a derechos humanos que se han presentado.

Además, la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas (OPNU), Rosemary Di Carlo, reiteró en el respaldo de esta instancia al diálogo que se lleva a cabo con el Comité del Paro. También aclaró que el Gobierno colombiano