logo
Noticias
Noticias 23/05/2021

Alcaldía de Bogotá denunciará internacionalmente ataque a misión médica

“Voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales”, señaló el alcalde (e), Alejandro Gómez.

Alcaldía de Bogotá denunciará internacionalmente ataque a misión médica. El alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez López, se refirió a los hechos que se presentaron la noche del sábado en el sur de la ciudad donde fueron atacadas 16 ambulancias, según cifras del Distrito.

Igualmente, se refirió a una supuesta desinformación en las redes sociales que generó que un grupo de manifestantes atacara la misión médica.

“Anoche atacaron a las ambulancias públicas y privadas de Bogotá, anoche lesionaron a las tripulaciones de las ambulancias y esto es supremamente grave”, aseguró.

Y agregó: “voy a denunciar ante las diferentes instancias nacionales e internacionales, el difundir mensajes mentirosos en un delito de la mayor gravedad y por supuesto este tipo de ataques está condenado”.

Alcaldía de Bogotá denunciará internacionalmente ataque a misión médica

Finalmente, el alcalde (e) hizo un llamado para quienes participan en las jornadas de manifestación y protesta que permitan la movilidad de la misión médica, el personal de salud, y el transporte de elementos esenciales para la prestación de servicios de salud.

Recordó que la ciudad de Bogotá atraviesa el tercer pico del COVID-19, por tal razón, es indispensable que el talento humano en salud pueda llegar de manera oportuna, segura y sin contratiempos, a las clínicas u hospitales para desempeñar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.