Noticias

La respuesta de Petro a la portada de la revista Semana

La respuesta de Petro a la portada de la revista Semana. El senador y futuro candidato presidencial anunció acciones judiciales.

La respuesta de Petro a la portada de la revista Semana. La más reciente edición cuenta con la foto del rostro del senador en la que se observa la mitad desfigurada con imágenes de las protestas y el fuego.

Además, el título es: «Petro, ¡Basta ya!» y el texto que lo acompaña dice textualmente: «Gustavo Petro es el protagonista del paro, y sus redes sociales atizan la hoguera. Con un país acosado por la violencia, en un profunda crisis económica y transitando hacia la anarquía, le llegó la hora de pensar primero en Colombia que en conquistar, como sea, la presidencia«.

La respuesta de Petro

A través de un comunicado emitido este sábado, 22 de mayo, el senador se refirió a la portada de la revista Semana.

Recomendados

Dijo que: «Rechazamos enfáticamente la portada de la revista. Este medio de comunicación, abusando del derecho a la libertad de prensa pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana«.

Además, le pide a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, intervenga en este caso.

«Solicitamos a la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se pronuncie sobre este caso de manera contundente porque es inaceptable que se utilice el periodismo para declarar como «blanco» a un ser humano y a todo su entorno, estigmatizando la protesta social, desconociendo las razones válidas que tiene la juventud para manifestase y calumniando, de paso, al líder de Colombia Humana, quien ha sido enfático al reconocer a la juventud colombiana como única protagonista del paro«.

Asimismo, anunció que iniciará acciones judiciales por los derechos que considera le fueron vulnerados.

También le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca, asesinaron a cuatro miembros de una familia

La respuesta de Petro a la portada de la revista Semana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos