Noticias

Anuncian sesión del Concejo de Bogotá en el Portal las Américas

Anuncian sesión del Concejo de Bogotá en el Portal las Américas. Se realizará en el lugar de encuentro de los manifestantes en la capital.

Anuncian sesión del Concejo de Bogotá en el Portal las Américas. El próximo martes 25 de mayo se realizará una sesión plenaria en el lugar que se ha convertido en referente para los manifestantes en la capital del país.

Así lo anunció la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas, a través de su cuenta de Twitter.

La concejala escribió: «El próximo martes 25 de mayo el @ConcejoDeBogota realizará una sesión plenaria en el #PortalAmericas acogiendo el ejercicio de Audiencia Pública programado por la @VeeduriaBogota, en cumplimiento de nuestro rol representativo y de garantes de los derechos de la ciudadanía«.

Recomendados

Según confirmó la cuenta oficial del Concejo de Bogotá, se realizará a las 2:00 p.m.

La decisión

A través de un comunicado, el Concejo de Bogotá anunció que con 35 votos a favor se aprobó la iniciativa.

«Con 35 votos a favor, el Concejo de Bogotá aprobó la realización de una sesión plenaria en el Portal de las Américas. Será el próximo 25 de mayo a las 2:00 p.m. Este escenario de participación ocurrirá en el marco de la Audiencia Pública citada por la Veeduría Distrital. Será para escuchar a los vecinos, transeúntes, defensores de derechos humanos y ciudadanía en general. Quienes se han concentrado en ese punto del suroccidente de Bogotá, tras varias semanas de movilizaciones y presuntos hechos de abuso policial«, inició el Concejo a través de un comunicado.

La iniciativa la tramitó la Mesa Directiva del Concejo por solicitud de los concejales Heidy Sánchez, Ana Teresa Bernal, Susana Muhamad, Carlos Carrillo, Luis Carlos Leal y Diego Cancino. 

Mil gracias por lograr esta coincidencia en esta proposición”, dijo la concejal María Fernanda Rojas, presidenta de la corporación.

La duración

Según confirmó el Concejo, la sesión tendrá una duración de dos horas.

Durante ese tiempo, los concejales de Bogotá escucharán las solicitudes de los asistentes y los acuerdos a los que lleguen los funcionarios de la Administración Distrital.

Además, se aclaró que quienes quieran participar deberán inscribirse con anterioridad.

«Desde el pasado 8 de mayo, el Concejo de Bogotá ha salido a lugares de alta incidencia para los manifestantes como la plaza de Bolívar, a través de la estrategia “El Diálogo es la Vía”«, destacó la corporación.

Anuncian sesión del Concejo de Bogotá en el Portal las Américas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos