logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino - PUBLIMETRO
Noticias 23/05/2021

La ocupación de UCI covid-19 en Bogotá llega al 95,3%

La ocupación de UCI covid-19 en Bogotá llega al 95,3%. La demanda de pacientes con coronavirus ha amentado notablemente la última semana.

La ocupación de UCI covid-19 en Bogotá llega al 95,3%. Quedan cerca de 100 camas para atender la demanda de pacientes que requieres cuidados intensivos.

Bogotá se encuentra en alerta roja hospitalaria y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, está a punto de llegar a su tope máximo.

La situación

De las 2196 camas habilitadas para la atención de pacientes con covid-19, ya están ocupadas 2092, lo que quiere decir que quedan disponibles solo 104 camas.

Según conoció Noticias Caracol, de 71 clínicas y hospitales, 70 están llegando al límite, cuando la demanda está en 80 y 100%.

El miércoles, 19 de mayo, de esta semana fue el día de más solicitudes de pacientes con covid-19 se reportaron, dijo el noticiero.

Nunca en la historia de Bogotá, en 24 horas habíamos tenido una demanda tan alta de UCI de covid-19“, le dijo al noticiero Alejandro Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

Por su parte Jorge Toro, director ejecutivo de IPS en Colombia, “tenemos unas altas solicitudes por parte de las EPS y de los entes territoriales para camas UCI. El nivel de mortalidad está bastante alto“.

Aumento por el inicio de las protestas

Para las autoridades los nuevos contagios coinciden con el inicio de las protestas. Así también lo evidenció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien lo señaló como un “doble tercer pico”.

Desafortunadamente los datos del @INSColombia muestran doble tercer pico de contagio en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Nariño presumiblemente atribuible a nuevas cepas y aglomeraciones de semanas anteriores. Urge mantener medidas de distanciamiento. @MinSaludCol@infopresidencia“, escribió en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Más de 500 fallecidos en Colombia por covd-19

La ocupación de UCI covid-19 en Bogotá llega al 95,3%