logo
Noticias
Bloqueos / Foto tomada de Twitter @UnivalleU
Noticias 21/05/2021

Miles de pacientes están afectados por falta de medicamentos a causa de los bloqueos

Miles de pacientes están afectados por falta de medicamentos a causa de los bloqueos. Organizaciones de pacientes piden corredor humanitario.

Miles de pacientes están afectados por falta de medicamentos a causa de los bloqueos. A causa de los bloqueos en las vías principales del país se estaría presentado el desabastecimiento.

Los pacientes cuando van a reclamar sus medicamentos se estarían encontrando con la respuesta de que no hay porque las EPS no los han podido comprar.

Los casos

A Noticias Caracol Alejandra Benítez le contó su caso. Relató que cuando fue a pedir sus medicamentos el 7 de mayo, la respuesta fue que no los tenían porque “no los habían podido comprar por el paro nacional“.

Según el noticiero, esta misma situación la estarían padeciendo cerca de 2 millones de enfermos en el país.

A través de Pacientes Colombia, un conglomerado que agrupa más de 200 asociaciones de pacientes, le enviaron una carta al comité del paro.

Pacientes claman por la habilitación del corredor humanitario para salvar vidas en Colombia“, dice el documento.

También le puede interesar: Amnistía Internacional pide a Estados Unidos suspender suministro de armas a Colombia

Corredor humanitario

Denis Silva, representante de Pacientes Colombia, le dijo al noticiero lo que le pidieron al comité.

Que permitan que los alimentos pasen, que las ambulancias y las misiones médicas se puedan mover, que los camiones que llevan medicamentos, insumos y oxígeno; lleguen a su destino“, dijo Silva.

Señaló que entre los afectados están los pacientes con cáncer, trasplantados, con enfermedades huérfanas o con cualquier tipo de enfermedad.

Desde Pacientes Colombia insistimos de manera urgente en la solución del desafío de personas del territorio nacional que a la fecha no están recibiendo medicamentos e insumos médicos. Asimismo, levantan la voz por las personas que viven con enfermedades crónicas y agudas y exigen el paso de todos los insumos y equipos que el personal médico requiere para la atención de pacientes, ya que de no hacerlo, pone en grave riesgo su vida“, dice la carta.

Por su parte, Francisco Castellanos, director de organización de defensa del pacientes, también hizo el llamado “para que permitan un corredor humanitario, porque están afectando seriamente la salud de miles de pacientes con enfermedades crónicas.

Miles de pacientes están afectados por falta de medicamentos a causa de los bloqueos