logo
Noticias
Noticias 22/05/2021

El país llegó a 8 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas

Conozca el reporte actualizado del Ministerio de Salud sobre la vacunación en el país.

El Ministerio de Salud hizo un nuevo balance sobre las vacunas aplicadas. El país llegó a 8 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas.

En medio del tercer pico extendido de la pandemia en el país, la entidad anunció una nuevo reporte de aplicación de vacunas.

Este reporte se da en medio, además, del anuncio del ministro de salud, Fernando Ruiz, del inicio de la asignación de dosis en la etapa 3 del Plan de Vacunación.

El funcionario, además, contó que esta etapa de vacunación empezará con la aplicación del biológico a 6 grupos de personas.

El Ministerio anunció que el país ya suma exactamente 8’008.919 dosis aplicadas. El reporte indica que las segunda dosis ya acumuladas son 3’049.042. Con esto, los datos indicarían que ya hay por lo menos 5 millones de personas vacunadas en el país, al menos con una dosis de la vacuna.

Además, serían aproximadamente 3 millones de personas con un esquema de vacuna ya completo. Esto contando a las personas que requerían de una segunda dosis.

Es importante mencionar que el Gobierno Nacional se comprometió a que al término de este año 2021, 36 millones de personas ya estarían vacunadas.

El ritmo de vacunación con respecto a días anteriores, el ritmo de vacunación disminuyó con los datos de los últimos días.

Por otra parte, los departamentos con mejor panorama de vacunación en estas condiciones, serían Caldas, Bogotá, Risaralda y Santander. Este cálculo se haría sobre el número de dosis aplicadas por cada 100.000 personas en el departamento.

El país llegó a 8 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas

Cabe destacar que el país se encuentra en medio de las manifestaciones del Paro Nacional. Esto ha provocado la extensión del tercer pico de la pandemia. A falta de garantías para la protesta social y de acuerdos con el Gobierno, las personas siguen aglomerándose en las calles.

Además, importante mencionar que el Comité del Paro y las organizaciones sociales que han convocado a movilizaciones, han sido enfáticos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Lo cierto es que han circulado en las redes sociales muchas videos en los que las personas no utilizan bien sus medidas de protección esenciales, como el tapabocas.

El Ministerio de Salud recomendó seguir acatando las medidas de bioseguridad y evitar, en lo posible, reuniones familiares y sociales sin medidas de protección y con poca ventilación.

Revise el reporte completo del Ministerio aquí: