logo
Noticias
Noticias 21/05/2021

Colombia restringe llegada de pasajeros desde India para prevenir contagios

Le contamos qué pasará con los colombianos y residentes que ingresen desde la India o hayan estado allí en las últimas dos semanas.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Colombia restringió este viernes de forma temporal y hasta el 30 de junio la entrada a su territorio de viajeros no residentes que vengan de la India o hayan estado en este país asiático en los últimos 14 días.

La decisión, plasmada en una resolución del Ministerio de Salud, se toma por la circulación en ese país de varias mutaciones del virus SARS-CoV-2, que han sido incluidas en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variantes de preocupación”.

“Dada la evidencia de que el linaje proveniente de ese país del virus SARS-Cov-2 podría tener mayor contagiosidad, de hecho de las más altas de los linajes del virus, se ha tomado la decisión de suspender el ingreso de extranjeros no residentes a Colombia que hayan estado en los últimos 14 días en la India”, consideró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño.

Los colombianos y residentes que ingresen desde la India o hayan estado allí en las últimas dos semanas sí podrán acceder, pero deberán guardar cuarentena en su casa o en un hotel pagado de su bolsillo durante 14 días, realizándose una prueba de detección del virus a su llegada al país y pasada una semana.

Colombia sigue sin superar el tercer pico de la pandemia de covid-19, que arrastra desde después de Semana Santa, y en el que se han dado las cifras más altas de fallecidos en un solo día, con varios jornadas superando los 500.

Este jueves, las autoridades sanitarias confirmaron 490 muertes y 16.086 casos de la enfermedad. En total, en Colombia hay 3.177.212 casos de covid-19, de los cuales 104.273 están activos, y 83.233 muertes.

Colombia restringe llegada de pasajeros desde India para prevenir contagios

Colombia tomó una decisión similar con Brasil el 29 de enero por la detección en este país, mucho más cercano, de una variante del virus muy preocupante, pero levantó las restricciones de vuelos desde Leticia (capital del departamento del Amazonas) y Brasil el pasado 12 de mayo.

Por otro lado, el Gobierno colombiano reabrió este miércoles sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil, cerradas hace 14 meses para impedir la propagación de la pandemia de covid-19 que en ese entonces apenas empezaba en el país.

También le puede interesar: