logo
Noticias
Captura de pantalla / Videos Twitter
Noticias 20/05/2021

Sacerdote detuvo asedio del Esmad contra manifestantes y logró que salieran de forma segura

Se encontraban refugiados dentro de una universidad, huyendo de las fuerzas antidisturbios.

Gran tensión se vivió en inmediaciones de la UIS en Bucaramanga. Sacerdote detuvo asedio del Esmad contra manifestantes y logró que salieran de forma segura.

El país continúa pasando por las jornadas de protestas que iniciaron el pasado 28 de abril con el paro nacional.

En distintas ciudades los estudiantes y diferentes gremios han salido a las calles a manifestarse contra el Gobierno Nacional.

Así se ha podido ver en Bucaramanga, donde las jornadas han pasado en su mayoría de forma pacífica, aunque con uno que otro enfrentamiento.

Así se pudo ver este miércoles, cuando luego de que inescrupulosas personas intentaran vandalizar un CAI ubicado en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), se vio la intervención del Esmad.

Y fue justo en medio de los disturbios, que unos 20 jóvenes que participaban en la movilización pacífica, se refugiaron en las instalaciones del claustro, huyendo del Escuadrón Antidisturbios que los asediaba.

Tanta fue la preocupación de los habitantes del sector ante la tanta situación que se vivía, que hicieron tendencia la etiqueta #SOSUIS, pidiendo la intervención de alguna autoridad.

Incluso, tras varias horas de disturbios en el lugar, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ordenó el retiro de la Policía del lugar.

Sin embargo, fue necesaria la intervención de un sacerdote, para detener el violento accionar del Esmad contra los jóvenes.

El padre Javier, como es conocido, reprochó a la fuerza pública y juzgó el comportamiento de los uniformados.

“Eso no es humanidad. Eso de Dios y Patria… pues no hacen lo que Dios manda, qué pena con ustedes”, dijo el padre Javier, que recibió aplausos por su labor.

Gracias a la intervención del cura, se logró un corredor humanitario por el cual los 20 manifestantes que eran asediados, salieron con seguridad de la institución.

Todo quedó registrado en videos que testigos lograron captar.

Sacerdote detuvo asedio del Esmad contra manifestantes y logró que salieran de forma segura.