logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 20/05/2021

Los ministros que salen del gabinete de Duque

Los ministros que salen del gabinete de Duque. Se conocen los nombres de quienes salen y uno de los posibles reemplazos.

Los ministros que salen del gabinete de Duque. Se conocen los ministros que saldrían del Gobierno Nacional.

Según la W radio, los cambios no solo se registraron estos días en el Cancillería y el Ministerio de Comercio, sino que hay más despachos que estrenarán cabeza.

Salida de ministros

De acuerdo con la emisora serían cinco las próximas salidas de altos funcionarios del Gobierno.

Por ahora, reveló que los ministros de Ciencia, Deporte y el director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

Las salidas del Gobierno

La W confirmó que en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se va la ministra Mabel Torres y que lo hará en los próximos días. Al parecer las críticas a su gestión habrían sido el detonante de la decisión.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, también sale del Gabinete, luego de varias semanas de haberle expresado al presidente, Iván Duque, su deseo de dejar el cargo. La salida de materializará en los próximos días, una vez se resuelva el tema de la participación de Colombia en la Copa América.

Además, conocieron que en los próximos días se oficializa la salida de Pedro Medellín, director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP.

También le puede interesar: Se habilitó corredor humanitario para el suroccidente del país por 72 horas

Posible nuevo ministro del Deporte

La emisora también reveló el nombre de quién sería el reemplazo de Ernesto Lucena en el Ministerio del Deporte.

Dijo que se trata de Guillermo Herrera Castaño, administrador de empresa y exsecretario distrital de Hábitat en la administración de Enrique Peñalosa.

Herrera también fue viceministro de Vivienda de Luis Felipe Henao, lo que indica que es muy cercano al Partido Cambio Radical.

Más recientemente estaba vinculado a Findeter, trabajando en la reconstrucción de Providencia, a través de la Banca de Desarrollo Territorial.

Los ministros que salen del gabinete de Duque