Noticias

Impresionantes videos: reciben a tiros a la Policía que llega a un saqueo

La Policía Nacional compartió una serie de videos que muestran cómo fueron recibidos con disparos cuando atendían el saqueo a almacén Éxito.

Policía
en Calipso Recibieron a tiros a la Policía

Reciben a tiros a la Policía que llega a un saqueo que se estaba presentando en un almacén Éxito al oriente de la ciudad.

PUBLICIDAD

Así quedó registrado en impresionantes videos enviados por la Policía Nacional donde muestran el procedimiento.

Saqueo al Éxito de Calipso

Esta mañana publicamos el video con los jóvenes de la primera línea del Paro Nacional en Cali que denunciaban los hechos.

Recomendados

Según los manifestantes, sujetos desconocidos ingresaron a robar al almacén Éxito de Calipso.

Lo anterior siendo un hecho ajeno a la protesta social, motivo por el cual rechazaron los saqueos.

También, reiteraron que este tipo de acciones no están alineadas con su lucha y prefirieron retirarse del sector.

Esto para que no los confundieran con los delincuentes que estaban ingresando al establecimiento a robar.

Reciben a tiros a la Policía

Después del anuncio de retirada de la primera línea de Puerto Madero, la Policía MECAL llegó para atender el llamado de la ciudadanía.

Sujetos habían ingresado al Éxito de Calipso para robar los bienes que se encontraban dentro del establecimiento.

Es de anotar que en este almacén ya se había presentado un saqueo el pasado 28 de abril, en ese entonces los manifestantes presionaron a los ladrones para que devolvieran los elementos hurtados.

Cuando la policía llegó en la noche de ayer para atender el llamado de la comunidad, los recibieron a tiros.

Así lo confirman tres videos enviados por las autoridades con un balance de los hechos.

Policía presenta balance de los hechos

En un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali hace un balance sobre los sucedido:

Acerca de los hechos ocurridos la noche anterior en el sector de Calipso, donde un grupo de uniformados que se encontraba adelantando actividades de acompañamiento y prevención en un almacén de cadena, fueron atacados con armas de fuego y artefactos explosivos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar que:
 
1.  Alrededor de las 20:30 horas, el dispositivo policial que se encontraba sin armamento recibió un ataque por parte de un grupo de personas que se encontraba aglomerada frente a este establecimiento comercial.
2.  Para salvaguardar la vida de nuestros uniformados ante el inminente riesgo, se procede a retirar al personal policial y en dicho movimiento las unidades de apoyo que llegan al sitio fueron atacados con armas de fuego por un grupo de vándalos que se encontraban en la estación de transporte masivo.
3.  Los uniformados se evacuaron del lugar sin ninguna novedad.

Llegó apoyo al Éxito de Calipso

4.  Al no encontrarse el dispositivo de seguridad en dicho lugar, las personas que se encontraban haciendo lo ataques proceden a dañar la infraestructura y hurtar los bienes del establecimiento comercial, viéndose afectados además cajeros electrónicos e instalaciones en la parte interna y externa de dicho lugar.
5.  Ante lo anterior hizo el llamado de auxilio por parte de la comunidad, ante lo cual se realizó una intervención por parte del grupo de reacción de la Policia Metropolitana Santiago de Cali y el ESMAD, quienes fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

Evacuaron a los saqueadores

6.   La Policia Nacional ingresa a este establecimiento comercial salvaguardado la integridad y la vida de las personas que se encontraban dentro del lugar, evitando que continuaran ocasionando daños a estos bienes y evacuándolos prontamente del sitio protegiendo su integridad física
7.  Nuestros hombres son atacados nuevamente con armas de fuego de lo cual resultan dos uniformados heridos que se encuentran en centro médico.
8.   Se tiene información de 19 civiles heridos que llegaron a centro asistencial y de una mujer fallecida con arma de fuego que habría llegado a un centro asistencial y cuyo hecho se encuentra en investigación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último