logo
Noticias
/ Policía Nacional
Noticias 21/05/2021

El desgarrador relato de una patrullera que fue abusada en un CAI

Conozca aquí los angustiantes momentos de la grave agresión.

Los hechos habrían ocurrido en el Centro de Atención Inmediata Villa del Sur, ubicado en el sector de Puerto Resistencia. El desgarrador relato de una patrullera que fue abusada en un CAI.

La patrullera contó el hecho cometido por personas que estaban vandalizando el CAI el pasado 29 de abril.

La uniformada denunció que ha recibido amenazas por lo sucedido y dijo que prefiere reservar su identidad.

Inició contando cómo llegó, a las 2:00 de la madrugada, a cumplir el turno que le correspondía ese día. se encontraba prestando la seguridad en el oriente de Cali, en ese sector llamado Puerto Resistencia.

Contó que a las 10:00am comenzaron los disturbios. En ese momento, la patrullera ya llevaba 8 horas de turno. La patrullera cuenta que se veían palos, rocas y botellas volar por encima de su vista. Dice que las llantas y vayas quemadas no permitían ver con claridad lo que pasaba.

La uniformada cuenta que estaba sin armas, tenía un casco y un escudo. En un momento, el ESMAD intervino. Los gases lacrimógenos hicieron efecto e hicieron que ella quedara afectada, lo que la llevó a refugiarse en el CAI en el que luego, cuenta, fue agredida y abusada sexualmente.

La mujer cuenta que en el CAI le prestaron primeros auxilios por su afectación de los gases. Cuenta que muchas personas allí intentaban tomarse el CAI, lo golpeaban y lo incineraban. Agregó que era la única mujer allí y que en el establecimiento habían dos patrulleros y cinco personas detenidas.

El desgarrador relato de una patrullera que fue abusada en un CAI

Además, contó en su testimonio para Semana, que las personas encapuchadas en cuestión de segundos entraron al CAI y que le preguntaban a ella por las llaves de las esposas, ella no supo responder, se paralizó y cuenta que se puso a llorar del susto.

A pesar de que sus compañeros intentaban reestablecer el control, los encapuchados eran más. Acotó que a uno de sus compañeros, que intentaba protegerla, lo golpearon.

Luego, cuenta que la agarraron y la arrastraron hasta la puerta del CAI. Ella dice que rogaba por su vida. Ella intentó sujetarse del marco de la puerta pero no tuvo éxito por la fuerza de sus atacantes. Agregó que empezaron a desvestirla, le quitaron su chaqueta y uno de ellos se le subió encima. Dijo que esa persona encima suyo empezó a tocarla por todo el cuerpo y a besarla, le tocó sus partes íntimas mientras la seguía tocando.

Cuenta que la agresión se extendió mientras unos la golpeaban y otros la abusaban sexualmente. Además, que el atacante que estaba encima de ella cogió el bolillo y les dijo a los demás que se lo metieran. Dice que en ese momento temió por su vida.

Después de un forcejeo la patrullera cuenta que pudo liberarse y que un vehículo que pasa por el lugar la socorrió y la llevó a un centro médico. Cuenta que a pesar de todo lo que ha sucedido se siente orgullosa de ser policía.

Cabe destacar que son 23.000 mujeres en esta institución. También, han denunciado que 55 mujeres uniformadas han sido violentadas en medio de las manifestaciones. La patrullera está recibiendo apoyo del Departamento de Sanidad de la Policía y está recibiendo atención médica y psicológica.

También le puede interesar: