logo
Noticias
/ EFE
Noticias 21/05/2021

Duque anunció lanzamiento de un programa que promete hasta 80 millones para jóvenes

Sería para proyectos liderados por jóvenes entre 18 y 28 años. Conozca aquí los detalles.

El presidente dijo que esta propuesta pretende apoyar a proyectos agroindustriales. Duque anunció lanzamiento de un programa que promete hasta 80 millones para jóvenes.

Si usted está entre los 18 y 28 años de edad, esta información le puede interesar. El presidente anunció que apoyará proyectos de jóvenes en ese rango de edad. Este anuncio se da en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Según las declaraciones del mandatario, la línea de crédito consiste en financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales que sea gestionados por jóvenes.

El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos“, dijo el presidente.

Duque anunció lanzamiento de un programa que promete hasta 80 millones para jóvenes

Además, dice que para esta nueva línea de crédito las tasas de interés son preferenciales. Contempla, además, hasta el 11% de la cobertura en la financiación de los costos directos del proyecto. Además, el presidente explicó que “el monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos y para un solo joven, de 30 millones de pesos”.

El mandatario reiteró que los proyectos deben ser liderados por jóvenes, entre 18 y 28 años. Agregó que los jóvenes podrán aplicar estando en último semestre de carreras técnicas o tecnológicas agreopecuarias o ingenierías afines.

Anunció que la entidad con la que se otorgará la línea de crédito es el Banco Agrario de Colombia. Agregó que han lanzado otros programas como Jóvenes Propietarios, que es para la adquisición de vivienda de interés social. Este programa pretende prestar financiación con una tasa de interés baja y preferencial a jóvenes entre 18 y 28 años.

También le puede interesar: