logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Video: mujeres desnudas denuncian abuso sexual cometido por policías en protestas

El acto se dio en el Parque Nacional en Bogotá. Conozca aquí lo sucedido.

El Comité Nacional del Paro anunció una nueva jornada de movilizaciones para este miércoles. Las personas respondieron multitudinariamente a esta convocatoria.Video: mujeres desnudas denuncian abuso sexual cometido por policías en protestas.

En redes sociales se ha compartido el momento en en que mujeres se muestran desnudas y protestan frente a unos agentes de policía. El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones en el Parque Nacional de Bogota.

Las mujeres se quitaron abrigos largos que tenían para mostrar sus cuerpos y enviar un mensaje de denuncia a los uniformados.

Los casos de abuso sexual en las manifestaciones de este Paro, fueron denunciados por las mujeres en este acto.

Las mujeres, además, llevaban lo que parecen rosas. Se las estuvieron entregando a cada uno de los uniformados allí presentes.

Además, tenían carteles en alto en los que enviaban mensajes de reflexión. “Yo soy tu amante”, “Yo soy tu hija”, “Yo te he hecho el amor” y “Yo te parí”, fueron algunos de los mensajes.

El video muestra además cómo las mujeres se pasean en frente de los uniformados como acto de protesta y les muestran los carteles de protesta.

Una banda, detrás de las mujeres tocan música y acompañan el acto de movilización. En el video se ve cómo una de ellas lleva un pañoleta verde y otra una morada. Los dos colores son símbolos del movimiento feminista en el mundo.

Cabe destacar que los movimientos feministas junto a los de juventudes, han sido los principales actores movilizados y movilizantes en estas manifestaciones del Paro Nacional.

En varios puntos de la ciudad, los colectivos y movimiento feministas han generado acciones de protesta.

Mujeres desnudas denuncian abuso sexual cometido por policías en protestas

El medio Colombia Informa documentó el hecho. “Acción de protesta por parte de mujeres en el Parque Nacional de Bogotá. Denuncian los más de 20 casos de abuso sexual cometidos por la Policía contra mujeres en el marco del Paro Nacional, y registrados por organizaciones defensoras de Derechos Humanos.”, escribió acompañando el video.

Mire el video completo del acto de protesta de las mujeres en el Parque Nacional, aquí: