logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 20/05/2021

En Pasto denunciaron represiones del Esmad en medio de la protesta pacífica del 19 M

En un video quedó registrado lo que sucede en el sur del país.

A través de un video, que ya circula en redes sociales, denunciaron represiones del Esmad en medio de la protesta en Pasto.

Al igual que en todo el país, en la capital de Nariño se desarrolló este miércoles 19 de mayo una manifestación pacífica. Sin embargo, miembros del Esmad llegaron hasta un punto donde había una concentración.

Según lo que se aprecia en el video, el uso de gases lacrimógenos alteró a los manifestantes.

Represiones del Esmad en medio de la protesta en Pasto

Las calles de las principales ciudades de Colombia se llenaron nuevamente tras 22 días de movilizaciones en las que la presión social tumbó la reforma tributaria. Este fue el proyecto que detonó desde el 28 de abril las multitudinarias marchas.

Luego, la de la salud, impulsada por el partido de derechas Cambio Radical, también fue motivo de protestas. Pero este miércoles el Congreso la hundió.

A la manifestación se unió por primera vez desde las calles el senador Gustavo Petro.

Petro acompañó a los protestantes que se manifiestan pacíficamente en Bogotá para pedir consensos en las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro. 

“Tienen que, en sus puntos de resistencia, elegir delegados, organizar coordinadoras por ciudad y lograr la capacidad de negociación nacional de manera rápida para lograr cambiar la política social”, manifestó Petro.