logo
Noticias
Alcalde de Medellín / Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia
Noticias 19/05/2021

Alcalde de Medellín denuncia que quieren quemarle la casa

Alcalde de Medellín denuncia que quieren quemarle la casa. Así lo evidenció a través de un chat en el que participarían miembros del comité de revocatoria.

Alcalde de Medellín denuncia que quieren quemarle la casa. Daniel Quintero reveló una conversación de WhatsApp en la que, al parecer, integrantes que buscan su revocatoria estarían estarían detrás de las amenazas.

El mensaje lo compartió el mismo alcalde a través de su cuenta de Twitter. En este se hace referencia a su vivienda.

Los mensajes amenazantes

Si nos vandalizan otra vez la ciudad, nosotros debemos organizar y atacar la sede la CUT y ADIDA. También la casa de Daniel Quintero, esto no es con oraciones ni denuncias, esto es con los mismos métodos de ellos, si nos atacan les quemamos sus instalaciones”, decía uno de los comentarios.

Así como ese mensaje, se generaron varios, en el contexto por la llegada de la minga indígena a Medellín. Para muchos su llegada está directamente relacionada a su participación activa de las manifestaciones en el paronnacional.

Un grupo nutrido de ciudadanos debemos copar la seguridad de su casa en El Poblado y sacarlo de allí a la fuerza, esa es mi opinión”, decía otro comentario en el chat.

Quintero acompañó el pantallazo de la conversación de WhastApp con un mensaje. “Un llamado con cariño a los líderes de la revocatoria. Sé que ustedes no harían amenazas como las que se comparten en sus grupos de WhatsApp. Sin embargo, todos podemos rechazar la violencia sin importar de donde venga. En mi casa no sólo vivo yo, también Diana y mis hijas”.

Responde el comité revocatorio

Por su parte, el comité revocatorio respondió sobre los mensajes publicados por el alcalde.

La verdad no entiendo a ese señor, cada ocho días caza una pelea con alguien. Ahora en un grupo de 200 personas, alguien manda un mensaje y es muy difícil controlar y ese grupo ni siquiera es nuestro. Siempre pedimos que respetemos a las personas. Él antes de estar publicando un tuit, le pedimos que gobierne. Creo que nos tiene infiltrados en los chats, pescando en río revuelto”, le dijo a El Tiempo Andrés Felipe Rodríguez, uno de los líderes del grupo Medellín Cuenta Conmigo.

Nosotros jamás seríamos capaces de hacer algo así”, aseguró Rodríguez, sobre las amenazas que publicó el mandatario local.

También le puede interesar: Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander

Alcalde de Medellín denuncia que quieren quemarle la casa