logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 19/05/2021

La historia de enfermera que recorre a caballo las trochas para vacunar contra la COVID-19

Se ganó los aplausos y admiración de muchos por su labor.

Va hasta los lugares más recónditos en busca de los pacientes. La historia de enfermera que recorre a caballo las trochas para vacunar contra la COVID-19.

Hace unos días se hizo viral por medio de redes sociales, una imagen en la que se podía ver a una mujer, portando toda su indumentaria médica, sobre un caballo y mientras se movilizaba en una trocha colombiana.

Se trata de Blanca Zuluaga, una enfermera de profesión que sin importar las condiciones de la vía, sobre su caballo recorre trochas y ríos, en busca de aquellos pacientes que viven en los lugares más lejanos, para inmunizarlos contra el coronavirus.

Blanca se pone su protección, toma las vacunas, se monta a su caballo y va hasta las veredas más lejanas del municipio de Aranzazu, Caldas.

La historia de enfermera que recorre a caballo las trochas para vacunar contra la COVID-19.

A sus 52 años, esta profesional se ha ganado el aplauso y la admiración de muchos, por su entrega para con la salud de sus pacientes y quien decidió hacerlo, al ver que muchos no pueden llegar hasta al hospital San Vicente de Paúl.

“La vacuna les gusta mucho, la gente que no puede llegar hasta la institución. Nos busca, se acerca y nos cuenta cuál es la dificultad con el usuario y entonces ahí concertamos para ir hasta la vivienda y lograr el objetivo”, cuenta.

Blanca es la única autorizada para vacunar en su municipio, por lo que es consiente de la importancia que tiene su labor.

Cuando sus pacientes no pueden llegar hasta el centro de salud, se pone su bata, guantes, máscara de bioseguridad y va hasta a ellos. Cuando no hay como movilizarse por la dificultad del terreno, se monta al caballo y empieza su admirable misión.

La historia de enfermera que recorre a caballo las trochas para vacunar contra la COVID-19.