logo
Noticias
/ comercio Bogotá- referencia EFE
Noticias 19/05/2021

“Pueden ser sometidos a consejos de guerra”: Fenalco denuncia que amenazaron a comerciantes para no abrir este 19M

Sin embargo, organizadores del paro vienen denunciando sobre información falsa que circula para deslegitimar la movilización.

Fenalco denunció que amenazaron a comerciantes para no abrir sus negocios este miércoles 19 de mayo de 2021.

Así lo expresó en Noticias Caracol el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal: “lamentablemente ayer (martes) varios comerciantes nos contactaron para contar que habían recibido, esto no son amenazas en redes sociales, o sea que no es fake news, es una amenaza real de panfletos que han llegado en el sentido que de que si abren hoy (miércoles) pueden ser sometidos a consejos de guerra y obviamente sus negocios vandalizados o inclusive su integridad personal”,

Según dijo, estas amenazas no fueron enviadas a los grandes comercios, sino a los pequeños negocios de barrio.

Durante la entrevista Cabal no mostró pruebas de dichos panfletos ni tampoco explicó si las autoridades ya tienen conocimiento.

Fenalco denuncia que amenazaron a comerciantes para no abrir este 19M

Organizadores del paro vienen denunciando sobre información falsa que circula para deslegitimar la protesta.

niendo en cuenta las movilizaciones programadas para este miércoles, malintencionados están difundiendo información falsa por redes sociales y grupos de WhatsApp

“Esta desinformación está circulando en redes para deslegitimar el Paro Nacional. El Comité Nacional de Paro convoca a marchas pacíficas y, como docentes, desde Fecode rechazamos la violencia. La convocatoria a las marchas es pacífica y con todos los protocolos de bioseguridad”, expuso Fecode tras publicar uno de los carteles que busca deslegitimar la movilización:

La Revista Hekatombe también advierte sobre está situación: “circulan por WhatsApp unas imágenes que supuestamente son del comité de paro. Tienen frases que, además de estar mal escritas, amenazan a la ciudadanía, a comerciantes… Mejor dicho, parecen panfletos delincuenciales o de grupos paramilitares”.

Circulan por wtsp unas imágenes que supuestamente son del comité de paro. Tienen frases que, además de estar mal…

Publicado por REVISTA HEKATOMBE en Martes, 18 de mayo de 2021