logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Duque y María Fernanda Cabal representados en manifestaciones en Barranquilla

En las marchas de este 19 de mayo.

Por : Lina Robles

En el día 22 del Paro Nacional cientos de manifestantes en Barranquilla salieron de nuevo a las calles. Duque y María Fernanda Cabal representados en manifestaciones en Barranquilla.

La concentración la realizaron diversos sindicatos, las centrales obreras y estudiantes en la calle Murillo con la carrera 21. Durante horas se presentaron bloqueos en las operaciones del sistema de transporte masivo Transmetro.

Esto previo a la marcha que llegará al Paseo Bolívar.

Durante el recorrido se exhibió la creatividad de los manifestantes para plasmar la crisis nacional en carteles alusivos y con las figuras del presidente Duque y la senadora María Fernanda Cabal, entre otras.

El recorrido estuvo acompañado por el diputado del Atlántico, Nicolás Petro. Parte de la manifestación llegará hasta la Plaza de la Paz.

Hacia las 3:45 en la partida de la marcha, la movilización se fragmentó y mientras unos sindicatos optaron por hacer el recorrido hasta el centro, otros tomaron rumbo a la calle 17.

El Esmad y un grupo de jóvenes se enfrentaron en la calle 17, sector ‘El Pekín’, en el barrio La Luz. 

De un lado se veía el lanzamiento de piedras y del otro los gases lacrimógenos por parte de las autoridades con el fin de despejar esta importante arteria vial del suroriente de Barranquilla.

El CAI Coolechera, ubicado sobre esta vía, fue vandalizado luego que le lanzaran piedras a las ventanas y una patrulla de la Policía también fue tirada sobre la vía y atacada. 

Hasta allí, anunciaron que llegarán para sumarse a la protesta que se inició en horas de la mañana.

“En solidaridad” con los jóvenes que fueron evacuados de la zona por la Fuerza Pública.

En otro sector de la ciudad en el Puente Pumarejo los manifestantes bloquearon la vía al mar hacía Santa Marta. Docenas de camiones generaron un trancón que impidió la salida de mercancía de la ciudad por esta importante vía del país.

Duque y María Fernanda Cabal representados en manifestaciones en Barranquilla.