logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Aplazan Copa Mundial de Ciclismo de Pista por hechos de orden público

La UCI informó que ya analizan otras fechas para la competencia de ciclismo que iba a realizarse entre el 3 y 6 de junio en Cali.

Aplazan Copa Mundial de Ciclismo de Pista por hechos de orden público, así lo informó la UCI por medio de un comunicado.

La Copa Mundial de Ciclismo de Cali Tissot 2021, queda aplazada hasta que se defina una nueva fecha.

No hay garantías para el ciclismo

La decisión de aplazar la competencia se tomó por parte de los organizadores debido a la actual situación que vive Colombia.

Estas competencias se iban a realizar en Cali entre el 3 y 6 de junio, ciudad que actualmente es el epicentro de las protestas en el marco del Paro Nacional.

Según dice el comunicado, “la UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato inicialmente establecido”.

Agradecen a los organizadores

En el mismo comunicado dicen que esto se debe a la actual situación que atraviesa el país en materia de orden público.

Situación que ha quedado plasmada en transmisiones de fútbol donde se escucha de fondo las explosiones y en la que jugadores han tenido que dejar la cancha por el efecto de los gases lacrimógenos.

Incluso, partidos internacionales de la Copa Conmebol Libertadores han tenido que suspenderse y aplazarse por estos enfrentamientos a las afueras de los estadios.

Al finalizar el comunicado, agradecen a los organizadores por su cooperación en la difícil situación.

También le mandan un mensaje de agradecimiento a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes interesadas en el evento.

Este es el mensaje que publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la UCI donde explican sus motivos para cancelar el evento.