logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 20/05/2021

19M: Manifestación masiva en Monumento a Los Héroes a esta hora en Bogotá

La nueva jornada de movilizaciones fue masiva. En este punto de la ciudad aún se mantienen las manifestaciones.

El Comité Nacional del Paro convocó para este miércoles 19 de mayo, una nueva movilización masiva en el marco del Paro Nacional. 19M: Manifestación masiva en Monumento a Los Héroes a esta hora en Bogotá

En las redes sociales se han visto diversas manifestaciones que se han dado este miércoles. Los y las ciudadanas salieron a la calle a ejercer su legítimo derecho a la protesta.

En esta jornada han habido multitudes en puntos como la Plaza de Bolívar, el Monumento a Los Héroes y en los diferentes Portales de Transmilenio.

A esta hora, usuarios en redes sociales comparten lo que sucede en el Portal Américas y el Monumento a Los Héroes. Cabe destacar que en este punto de la ciudad ha estado establecido un espacio humanitario. Este ha sido gestionado por las organizaciones sociales y juveniles del sector.

En redes sociales, los ciudadanos comparten lo que está pasando a esta hora en el Portal de Transmilenio Américas. Allí, se puede observar una multitud de gente que gritan la arenga del Paro Nacional. ¡A parar para avanzar, viva el Paro Nacional!

Esto se suma a las multitudinarias manifestaciones que ha habido este miércoles en las principales ciudades y todo el país.

También, han compartido en redes sociales, que ahora el Portal Américas no se llama así, sino “Portal Resistencia

19M: Manifestación masiva en Monumento a Los Héroes a esta hora en Bogotá

Por otra parte, todavía se reporta presencia de una multitud de manifestantes en el Monumento a Los Héroes, usuarios en redes sociales han compartido fotos y videos de lo que ha ocurrido hoy en ese punto de la ciudad.

Las personas han compartido esta jornada en la que se han hecho presentaciones. Los movimientos feministas llegaron hasta allí para cantar la canción Un Violador en Tu Camino. Las mujeres cantaron a una sola voz.

Además, muestran cómo a esta hora se mantiene la multitud de personas en el lugar. Un video muestra a varias personas al rededor de una fogata que se hizo en el mismo monumento.

En el lugar, los manifestantes gritan arengas y ondean banderas de Colombia.

Varias personas, tambiñen han compartido que en ese punto de la ciudad ya se ven varias patrullas de policía con patrulleros y agentes del ESMAD que están rodeando el lugar. En el sector también compartieron que se escuchan helicópteros rodeando el punto.