logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Jóvenes podrán comprar vivienda de interés social hasta con 90% de financiación

Con nuevo programa del Gobierno será posible. Conozca cómo aquí.

El presidente Iván Duque hizo el anuncio de que jóvenes podrán comprar vivienda de interés social hasta con un 90% de financiación.

El mandatario presentó el nuevo programa Jóvenes Propietarios, el cual busca que personas entre los 18 y 28 años adquieran vivienda de interés social.

Duque afirmó también que el programa tendrá la tasa de interés más barata de la historia para vivienda.

Según el presidente, este programa de vivienda tendrá una tasa de interés más barata para la adquisición de vivienda. Esto sería menos del 7% tasa fija, dice Duque.

“Les estamos permitiendo a los jóvenes cumplir el sueño de ser propietarios en nuestro país. Prácticamente y con estas medidas las cuotas que se pagarían a plazo fijo serían menos de 500.000 pesos”, dijo el mandantario.

Jóvenes podrán comprar vivienda de interés social hasta con 90% de financiación

Además, añadió que a través de el Fondo Nacional del Ahorro se podrán acceder a tasas de interés preferenciales de un solo dígito. Además, la cuota inicial tendrá un menor valor con este beneficio. Esto último, está ligado a que se podrá financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

El Gobierno explicó que servirá como fiador a través de garantía 100% subsidiada para este crédito aplicado a vivienda de interés social. También acotó que este beneficio aplicará para jóvenes que ganen entre 0 y 2 salarios mínimos legales vigentes.

Este beneficio plante tres ejes importantes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda VIS, garantías para el crédito hipotecario 100 % subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Por último, reiteró que aplicará para vivienda nueva en el sector de interés social.