logo
Noticias
Noticias 18/05/2021

Encuentran sin vida a joven que había desaparecido en Pereira

La joven salió de su casa la tarde de un viernes y nunca regresó. Encuentran sin vida a joven que había desaparecido en Pereira.

Diana Fernanda Castañeda, una joven de 27 años que vivía en Pereira, salió de su casa el viernes 7 de mayo. Según revelaron, la mujer se iba a encontrar con su exnovio.

Encuentran sin vida a joven que había desaparecido en Pereira

La hermana de Castañeda, Ana Ximena Valencia, contó que ese día Castañeda se comunicó con su mamá a eso de las 3:00 de la tarde, esa fue la última comunicación que sostuvieron con ella. Además, relató que la compañera de apartamento de la víctima sabía que la joven se iba a ver con su exnovio. El punto de encuentro era La Pradera, Dosquebradas.

Por su parte, el exnovio de la joven, que sería la última persona en verla con vida, dijo que Castañeda y él se reunieron ese día y que estuvieron juntos desde las 8:00 hasta las 9:30 de la noche. Luego de esto la mujer tomó un taxi y no se volvió a “saber nada de ella“.

Luego de varios días de búsqueda autoridades encontraron el cuerpo de la joven en  la vía Caracol – La Curva, que se encuentra a salida a Armenia en Pereira. Familiares hicieron el reconocimiento del cuerpo. Autoridades no descartan que la muerte de la joven sea un feminicidio.

Por ahora, la Fiscalía está a cargo del caso con el fin de hallar al responsable de esta muerte. La familia de la joven espera que se haga justicia.

Valencia, hermana de la víctima, pide celeridad en el proceso y que se dé con el paradero del responsable. Además hizo un llamado a las autoridades. Dijo que espera  “que este caso no se quede así”. A su vez enfatizó que son “muchas niñas y mujeres que han muerto y han quedado impunes, que la muerte de mi hermana no se quede así”.