Toque de queda y la ley seca en Bogotá. Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, el Distrito determinó que se mantendrán las medidas de toque de queda y ley seca, debido a los altos índices de contagio en la ciudad, así como de hospitalización, que ya alcanza el 95.9% en UCI COVID-19, y el 94.9% en UCI general.
PUBLICIDAD
De esa manera, la de restricción nocturna a la movilidad continúa entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana; mientras que la ley seca sigue entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana. Únicamente se permite la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar. Los restaurantes pueden servir licor como acompañamiento de la comida.
“El nivel de Alerta Roja en la ciudad permanece. Tenemos los indicadores de contagios y de ingresos a UCI muy altos, por eso hemos decidido mantener las medidas para mitigar la propagación del virus, y adicionalmente fortalecer la intervención en 22 zonas de cuidado especial donde se presentan los más altos índices de contagio en todas las localidades”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, al finalizar el Comité Epidemiológico Nacional.
Debido a la alerta roja en ciudad, también se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios.
De otro modo, estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad. La ciclovía dominical también estará habilitada.
Con respecto a las clases presenciales, el retorno continuará de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y aforo establecidos previamente por las Secretarías de Salud y Educación. “Seguimos cuidándonos y haciendo lo mejor que podamos para pasar este tercer pico, del que ya vamos en la tercera semana. Tenemos entre 4.000 y 5.000 pacientes por día. Las condiciones sociales que estamos viviendo nos obligan a aumentar el autocuidado”, agregó Gómez.