logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 19/05/2021

Con palabras, así gestionó un policía el desbloqueo de una vía en Bogotá

El uniformado ha sido felicitado en redes sociales por su actuar

En redes sociales se ha hecho viral el video en el que el uniformado charla con una manifestante llamada Claudia Samudio. Con palabras, así gestionó un policía el desbloqueo de una vía en Bogotá. Los hechos habrían sucedido en inmediaciones del Portal Américas de Transmilenio.

El video se hace viral en medio del actual contexto de manifestaciones en el marco del Paro Nacional.

En el video la mujer dice que es madre de seis hijos, es cabeza de ahogar y aparte es discapacitada. También cuenta que con sus condiciones antes estaban afiliada al Sisbén pero ahora ya no aparece como afiliada. Esas fueron parte de sus razones para ejercer el bloqueos de la vía allí.

“Eso es incoherente, son muchos atropellos contra nosotros”, expresó la manifestante.

También dijo que lo que más le indignó y por lo que decidió unirse a las manifestaciones es porque vio que un señor estaba grabando y un efectivo del ESMAD fue a violentarlo. También afirmó que el señor que estaba grabando no estaba haciendo nada violento.

“Eso me llenó la tapa ¿cómo van a hacer eso?”, dijo. Luego, su hijo a su lado, le dijo al policía que agradecía su voluntad para hablar. Explicó que le dio mucha rabia que a su mamá la empujaran sabiendo que estaban realizando un plantón pacífico en el lugar.

Lo que respondió el uniformado en diálogo con mujer manifestante

El Policía en respuesta a la mujer dijo que felicitaba a su familia por estar haciendo las cosas pacíficamente. Pero que es un deber de ellos como policías reestablecer el orden. “Ayudando la gente a que llegue a sus trabajos, a una personas que se va a vacunar, a una persona que va a una cita médica, a un muchacho que va a una cita de trabajo”, dijo.

El uniformado también le hizo una invitación a la mujer “demos ese ejemplo, señora Claudia. Vino con su hijo, se manifestó pacíficamente, ahora buscamos si quiere irse a trabajar para que no le cobren el pasaje. Y damos ese ejempl0”, comentó.

También dijo a la mujer que hay que dar el ejemplo de que con el diálogo se pueden solucionar las cosas y que “no necesitamos romper nada”.

Con palabras, así gestionó un policía el desbloqueo de una vía en Bogotá

En sus redes sociales, el excandidato presidencial Sergio Fajardo y la alcaldesa de Bogotá felicitaron la actuación del uniformado. Por medio de sus redes sociales lo comunicaron.

“Es urgente levantar los bloqueos, pero el diálogo debe prevalecer sobre fuerza. Necesitamos una Fuerza Pública que sirva a la gente y que evite la actitud amenazante. Los problemas de los colombianos SON REALES. Abrámonos a escucharnos. Esta es la Policía que necesitamos”, escribió Fajardo.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López expresó que valora el diálogo. Sin embargo, dice que no basta con un diálogo puntual como este.

“Tanto de los jóvenes, como de Policía y Alcaldía todos los días hay equipos de dialogo, gestores y esfuerzos infinitos que han evitado mayores dificultades y dolores en Bogotá. Aún así hay tensiones y riesgo de abuso. Ese dialogo puntual no basta se necesita concertación nacional”, escribió la mandataria.