logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 17/05/2021

Noche de terror en Yumbo: una persona murió en medio de ataques del Esmad

El hombre murió por un impacto con arma de fuego.

A través de un video se conoció la denuncia de varios ciudadanos. Una persona murió en Yumbo en medio de ataques del Esmad.

Algunas personas han indicado que el grupo de la Policía llegó hasta una zona residencial de este municipio en Valle del Cauca. Ahí lanzó gases lacrimógenos a un grupo de personas.

En medio de los choques que se causaron con el Esmad, un hombre murió.

Una persona murió en Yumbo en medio de ataques del Esmad

Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, confirmó en W Radio que la persona que murió recibió una herida con arma de fuego.

“Lo que entiendo y he recibido información es que hay 16 personas afectadas, de las cuales una desafortunadamente falleció”.

El ataque se habría producido en la madrugada de este lunes. Así lo confirma un video que publicó Indepaz.

El senador Iván Cepeda también compartió un video en el que se ve el actuar de las autoridades. Según su denuncia, este caso se registró en el barrio la Estancia y contabiliza dos muertos. Sin embargo, hasta el momento hay información de una sola víctima y varios heridos de gravedad.

“Anoche las atrocidades del Esmad se perpetraron en el barrio La Estancia, municipio de Yumbo, Valle. La comunidad denuncia brutal asalto que incluyó: asesinato de dos muchachos con arma de fuego, heridos por uso de otro tipo de armamento, disparo de gases lacrimógenos en casas”, escribió.