logo
Noticias
/ Twitter @mindefensa
Noticias 17/05/2021

Mindefensa asegura que no permitirá más bloqueos en las vías

Llegarán más uniformados para levantar los bloqueos.

Se anunció el fortalecimiento del plan de intervención, con apoyo de la Fuerza Pública. Mindefensa asegura que no permitirá más bloqueos en las vías.

El ministro Diego Molano hizo el anuncio durante el consejo de seguridad en Pereira, donde estuvo acompañado del presidente Iván Duque.

La idea es recuperar la circulación de las vías, en medio de los diferentes bloqueos que se presentan en el Eje Cafetero.

“Lo anterior, para garantizar el paso de medicamentos, oxígeno, abastecimiento, combustible y la libre circulación de los ciudadanos de la región”, dijo la cartera de Defensa.

Mindefensa asegura que no permitirá más bloqueos en las vías

 El ministro Molano aseguró que “hay una total disposición de la fuerza pública para poder garantizar que esos puntos se desbloqueen para que se garantice la alimentación en el Eje Cafetero y que fluyan en la vía Panamericana”.

“Ya hay diálogos, sigamos avanzando. Un bloqueo es un delito. Por lo tanto aquí hacemos un fuerte común todos para lograr que fluya la movilidad y esta cadena de abastecimiento de las ciudades”, agregó.

El presidente también pidió a los líderes del paro levantar los bloqueos para continuar con el diálogo.

 “Si hoy, como sociedad, nosotros dejamos que los bloqueos y la afectación a los derechos se conviertan en un fundamento de negociación, de trueque o de transacción con cualquier tipo de nivel de gobierno, esta situación a futuro del país solamente será peor”, indicó.