logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 17/05/2021

“Este no va a ser el último paro que viva Colombia”: Duque

Así respondió el presidente a quienes bloquean las vías.

El mandatario aseguró que respeta las manifestaciones pacíficas, pero no los bloqueos que “son actos agresivos”. Iván Duque dijo a manifestantes que este no va a ser el último paro que viva Colombia.

El presidente insistió este lunes festivo en que los bloqueos se deben levantar. Esto, debido a que están generando problemas a miles de familias colombianas.

Este no va a ser el último paro que viva Colombia

“Los bloqueos son actos agresivos y por lo tanto uno puede entender que haya circunstancias en comunidades que las quieran expresar a los gobernantes y al Estado, perfecto. Pero no por la vía de hecho en la mitad, no con la amenaza a la movilidad en la mitad”.

“(…) porque este no va a ser el último paro que viva Colombia en su historia y la manera como nosotros como sociedad nos pronunciemos frente a ciertos hechos va a marcar qué va a pasar en el futuro”, dijo.

El ministro Diego Molano también aseguró durante el consejo de seguridad en Pereira, donde estuvo acompañado del presidente Iván Duque, que se hará el fortalecimiento del plan de intervención, con apoyo de la Fuerza Pública, para desbloquear las vías.

La idea es recuperar la circulación en las carreteras, en medio de los diferentes bloqueos que se presentan.

“Lo anterior, para garantizar el paso de medicamentos, oxígeno, abastecimiento, combustible y la libre circulación de los ciudadanos de la región”, dijo la cartera de Defensa.