Noticias

“Sí a un acuerdo, pero no por la vía de hecho, no con la amenaza”: Iván Duque

El presidente pide levantar bloqueos para poder dialogar.

Presidencia

El presidente Iván Duque pidió a los manifestantes levantar los bloqueos para continuar con los diálogos y lograr una negociación con los líderes del paro.

PUBLICIDAD

 “Si hoy, como sociedad, nosotros dejamos que los bloqueos y la afectación a los derechos se conviertan en un fundamento de negociación, de trueque o de transacción con cualquier tipo de nivel de gobierno, esta situación a futuro del país solamente será peor”, indicó.

El mandatario se reunió este domingo con alcaldes, gobernadores y otros gremios para hablar sobre el paro.

Recomendados

«El Gobierno Nacional, los gobernadores y los alcaldes estamos para hacer cumplir la Constitución y la ley actuando en defensa de todos. Pero aquí tenemos que decir: sí a la posibilidad de acuerdos, pero no con bloqueos, no afectando los derechos de toda una nación», dijo.

Duque pidió a los manifestantes levantar los bloqueos

“Sí a la posibilidad de construir acuerdos. ¡Claro que sí! Pero no por la vía de hecho, no con la amenaza, no con el bloqueo, no con la afectación a los derechos de toda una nación”, subrayó Duque al concluir la jornada de diálogo en Pereira.

Según el mandatario, durante la reunión hubo un vehemente rechazo a los bloqueos por parte de gobernadores, alcaldes y empresarios.

“Los testimonios de los alcaldes, de los gobernadores, del sector privado, al unísono, ¡al unísono! Todos diciendo no más bloqueos. Y lo escuchábamos, también, de los miembros del Congreso de la República, donde se discuten las políticas públicas de nuestro país. Nosotros no podemos cercenar el camino de las instituciones”, aseveró.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último