Noticias

Clínica despide a médica que pidió matar a “por lo menos mil indios” en Cali

La mujer también se retractó.

El centro médico Imbanaco, donde trabajaba, canceló su contrato. Clínica despide a médica que pidió matar a ‘por lo menos mil indios’ en Cali

PUBLICIDAD

La profesional, en el chat de sus colegas, ofreció dinero a las autodefensas para que mataran a los miembros de la minga indígena. Esta imagen de la conversación se filtró y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Este caso ha generado rechazo e indignación entre los profesionales de salud. 

Recomendados

Clínica despide a médica que pidió matar a ‘por lo menos mil indios’

Se trata de la médica Juliana Andrea Rojas, quien en las últimas horas también publicó un comunicado pidiendo disculpas.

En el mensaje que ella escribió decía:

«Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan (…) Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando. Si alguien sabe. me avisa».

Pero luego, se retractó. «Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron», manifestó.

Tras conocerse la denuncia, la clínica anunció públicamente su despido.

«Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización».

Comunicado de la clínica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último