logo
Noticias
/ Secretaría de Gobierno
Noticias 16/05/2021

En llamas terminó la estatua de Simón Bolívar del monumento de Héroes

Este hecho empañó las 12 horas de protesta pacífica.

Este sábado se registró una multitudinaria y pacífica marcha en el norte de Bogotá, pero luego de 12 horas de manifestaciones, incendiaron el Simón Bolívar del monumento de Héroes.

Así lo registró la Secretaría de Gobierno, que después del hecho envió a funcionarios hasta el lugar para evaluar los daños.

En un video quedó registrado cómo las llamas cubrieron el monumento que desde hace varios años es el punto de concentración de protestas.

Incendiaron el Simón Bolívar del monumento de Héroes

Según la Secretaría, este hecho se registró hacia las 11 de la noche de este 15 de mayo y horas antes habían intentado tumbar la misma estátua.

Pero varios manifestantes aseguraron que quienes realizaron este hecho eran personas ajenas a la marcha.

Al parecer, quienes ocasionaron este incendio fueron dispersados por el Esmad después de varios minutos en el lugar.

Este sábado miles de personas se reunieron para manifestarse en Bogotá. Los manifestantes cantaron y protestaron pacífica y masivamente.

Varias imágenes captaron la asistencia de miles de personas en este punto de la capital del país. Por tal motivo, cerraron la Autopista Norte en ambos sentidos y la calle 80.

También se registraron manifestaciones importantes en la Autopista Sur con calle 63 Sur y con la Avenida Boyacá, en el parque de los Hippies y en el Portal de las Américas.