logo
Noticias
/ EFE
Noticias 16/05/2021

Histórica foto del paro en Colombia le da la vuelta al mundo

La sorprendente imagen ya es viral.

La imagen demuestra el increíble apoyo de los colombianos pese a la pandemia. Histórica foto del paro en Colombia le da la vuelta al mundo.

Se trata de una fotografía que capturó la multitudinaria marcha de este sábado 15 de mayo, en Bogotá.

Era tanta la gente que asistió a esta protesta pacífica que se podía ver un río de personas que cubría toda la autopista Norte, a la altura de los Héroes.

Pese a que se desconoce quién es el autor de la imagen, ya es viral en redes sociales.

Histórica foto del paro en Colombia le da la vuelta al mundo

Las protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, buscan cambios en la política social y económica, al igual que cese la brutalidad policial contra las marchas.

La mayor concentración se registró en Bogotá en donde cientos de personas, la mayoría jóvenes, llegaron desde diferentes puntos de la ciudad hasta Los Héroes, un monumento dedicado a la memoria de los soldados de los diferentes ejércitos que participaron en la independencia de los países bolivarianos.

“Vivir en la tierra más rica y ver el poder en los cerebros más pobres”, “no más represión a la protesta” y “queremos educación sin hipotecas”, se leía en pancartas que los manifestantes llevaban consigo.

Además, fueron frecuentes los actos circenses y las batucadas y otras demostraciones artísticas que adornaron los plantones en Cúcuta, Pasto y Bucaramanga. En esta última hubo una pequeña manifestación que rechazó el ataque a piedra contra un Comando de Atención Inmediata (CAI), de la Policía.

En Medellín primó el encuentro de jóvenes en parques y sus actividades se circunscribieron a actos culturales y musicales que no ocasionaron ningún contratiempo.

También hubo plantones en el viaducto que comunica a Pereira, capital del departamento de Risaralda, con la vecina Dosquebradas, en donde el pasado 5 de este mes el estudiante Lucas Villa recibió ocho disparos cuando participaba en una protesta pacífica.

En otras ciudades como Cali y Barranquilla la jornada transcurrió tranquila porque no hubo manifestaciones. Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, ha sido la ciudad más afectada por las protestas.