logo
Noticias
Noticias 16/05/2021

“Sentí que iba a morir”: Diego Ortega, atacado por el Esmad

Así fue el relato de este joven.

El joven que quedó herido por una tanqueta habló sobre su estado de salud. Diego Ortega sintió que iba a morir cuando una tanqueta del Esmad lo atropelló.

En un video quedó registrado el momento en el que el vehículo blindado lo arrolló con violencia en Popayán.

Durante los violentos disturbios que dejaron las movilizaciones del 14M por el caso Alison en Popayán, siguen denunciándose otros casos de brutalidad policial.

Uno de estos fue cometido en contra de Juan Diego Ortega, quien resultó impactado por tanqueta del Esmad. El hecho ocurrió mientras el joven evitaba que uno de sus compañeros de Primera Línea fuera también atropellado por el vehículo.

Diego Ortega sintió que iba a morir cuando una tanqueta del Esmad lo atropelló

Este joven alcanzó a grabar con su celular lo que sucedió cuando fue arrollado por el vehículo del Esmad.

Después en el hospital, el joven habló con el medio Proclama del Cauca.

“Un chico iba a ser arremetido por la tanqueta del Esmad. Mi primera reacción fue salir a empujarlo, intentar que se corriera”, dijo.

Y agregó que “lastimosamente, en ese acto logro empujarlo, pero quien queda debajo de la tanqueta y es impactado soy yo… la sensación fue que iba a morir”.

¿Quién es Juan Diego Ortega?

Juan Diego Ortega es timbiano, egresado del Programa de Geografía de la Universidad del Cauca.

En su denuncia explica que debajo de la tanqueta había elementos que impactaron su ojo y aún no tiene certeza si perderá la visión.

“El médico todavía no aclara si tengo o no pérdida de la vista. Debo someterme a una cirugía estética, porque perdí el párpado”.

Además, por los golpes, quedó mal herido. “Tengo fractura en el brazo izquierdo y diferentes traumas”.

Aseguró que nunca pensó en ser otra víctima más de los fuertes enfrentamientos, pero afirma que seguirá en la causa de lograr un mejor país para los jóvenes.

“Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país y un mejor futuro para mi familia”.