Noticias

Tumbaron la estatua de Francisco de Paula Santander en Popayán

Sujetos derribaron el monumento a Francisco de Paula Santander que estaba en la glorieta del INEM, cerca a la terminal de transportes.

Francisco de Paula Santander

Manifestantes derribaron la estatua de Francisco de Paula Santander en la ciudad de Popayán.

Este monumento reposaba en la glorieta del INEM, cerca a la terminal de transportes de Popayán.

Francisco de Paula Santander al suelo

Manifestantes que se encontraban en un plantón decidieron derribar la estatua de Francisco de Paula Santander.

Recomendados

Los manifestantes se reunieron en rechazo a la presunta violación de una menor de 17 años por parte de uniformados de la Policía que terminó por quitarse la vida al día siguiente.

Este plantón se desarrolló a las afueras del comando de la Policía de Popayán y terminó en la glorieta del INEM.

Colombia rechaza muerte de la menor

Esta manifestación se convocó por parte de colectivos que rechazaron el procedimiento contra la menor de edad.

Nombre que no mencionamos por solicitud expresa de familiares quienes pidieron guardar respeto por el caso hasta que se esclarezcan los hechos.

Según versiones de organizaciones no gubernamentales y protectores de derechos humanos, agentes del ESMAD capturan a la joven cuando caminaba por la calle.

La versión sostiene que ella no se encontraba en las movilizaciones sino que se dirigía a la casa de un amigo cuando la abordaron los policías.

Luego de eso la trasladaron a una URI donde presuntamente accedieron a ella, lo que la llevó a tomar la fatal decisión al día siguiente.

No fue la única estatua

Con la caída de la estatua de Francisco de Paula Santander, se unen varios monumentos que también fueron derribados por manifestantes en el marco del Paro Nacional.

Sebastián de Belalcázar en Cali, Diego de Ospina y Medinilla en Neiva, Misael Pastrana en el Huila, Gilberto Alzate Avendaño en Manizales, Antonio Nariño en Pasto, entre otras.

Aquí algunos de los trinos que son virales en redes sociales respecto a la caída del monumento de Francisco de Paula Santander.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos