logo
Noticias
Noticias 14/05/2021

Se presentan fuertes disturbios frente a URI de Popayán, donde habrían abusado de la menor de edad

Varias personas se reunieron en este lugar para protestar. Se presentan fuertes disturbios frente a URI de Popayán.

Sobre el medio día de este viernes ciudadanos se plantaron frente a la URI de Popayán. Allí al parecer fue donde la menor que se quitó la vida habría sido víctima de abuso por parte de uniformados.

Luego de varias horas, se presentaron hechos violentos donde los protestantes comenzaron a atacar con piedra esta sede de la URI.

La movilización en rechazo a las violencias contra las mujeres llegó a este lugar, lanzan piedras a las instalaciones. Militares que estaban en el lugar se retiraron.

Se presentan fuertes disturbios frente a URI de Popayán

Por su parte la Procuraduría ordenó investigar los hechos y a los policías que estuvieron presentes en esos hechos. A pesar de que la Policía ha dicho que no hubo violencia sexual, ya hay una comisión designada para investigar estos hechos.

Por su parte el padre de la menor se pronunció y dijo que espera que haya justicia en el caso. Además, dijo que desconoce la situación pues no vivía con la menor. De igual manera confirmó que hace parte de la fuerza pública, pero que es consiente de que “puede ser un compañero, pero si la embarró, que responda. En eso se tiene uno que ser claro”.

A pesar de que las autoridades niegan que se hubiera presentado un abuso sexual, la abogada que representa a la familia de la menor asegura que sí hay pruebas de este hecho.

Para la abogada fue evidente el uso de la fuerza durante el proceso de conducir a Alison Meléndez, de 17 años, a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (…) Es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor. Fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI“, dijo la abogada.