logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 14/05/2021

Hay pruebas del abuso a menor que se quitó la vida en Popayán

Hay pruebas del abuso a menor que se quitó la vida en Popayán. Los videos, los testimonios y el mensaje de Alison hacen parte del material probatorio.

Hay pruebas del abuso a menor que se quitó la vida en Popayán. Así lo aseguró la abogada que asumió el caso de Alison Meléndez, de 17 años.

La abogada Lizzeth Montero, que asumió el caso de la joven, aseguró en RCN Radio, que hay pruebas que conformarían el acoso conta la menor.

Las pruebas

Para la abogada fue evidente el uso de la fuerza durante el proceso de conducir a Alison Meléndez, de 17 años, a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El abuso es evidente y es desde todo punto de vista deplorable (…) Es un hecho que tiene lugar durante el procedimiento de aprehensión de una menor. Fue sometida a la fuerza, haciendo un uso excesivo de ella por parte de varios agentes del Esmad que la llevan a las instalaciones de la URI“, dijo la abogada.

Defensores de derechos humanos y los ciudadanos en las redes sociales le exigen a las autoridades una investigación urgente. Piden que se determine qué fue lo que pasó.

Lo que dicen las autoridades locales

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, el coronel Boris Albor desmintió que se haya presentado una “posible violación y muerte de una adolescente en instalaciones policiales“.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán pidió a las entidades correspondientes que se ejecuten las investigaciones que sean necesarias para esclarecer el caso.

Mientras las autoridades determinan lo que pudo haber pasado en la caso de Alison, ella dejó un mensaje en sus redes sociales. En este aseguró que sufrió tocamientos indebidos por parte de los policías.

La abogada Montero agregó que “esos hechos han sido conocidos a través de videos de las redes sociales, que además son consistentes con las declaraciones de testigos que señalan que ella no estaba participando de la movilización, sino que iba en compañía de unos amigos hacia el norte de la ciudad donde vivía”.

También le puede interesar: Pacientes con enfermedades autoinmunes piden ser incluidos en la fase 3 de vacunación

Hay pruebas del abuso a menor que se quitó la vida en Popayán