Noticias

Mujer maltrató y provocó la muerte de su bebé adoptiva

La bebé falleció debido a las graves lesiones.

gettyimages

De acuerdo con el portal web de Noticias Caracol, la bebé tenía tan solo 16 meses y habría sido adoptada en febrero del 2020.

La pequeña de no más de un año de edad fue maltratada por su madre adoptiva. Las graves lesiones que sufrió provocaron que, lamentablemente, falleciera.

Mujer maltrató y provocó la muerte de su bebé adoptiva

Según informó el medio citado, un tribunal de Seúl, Corea del Sur, ha hecho oficial la sanción que recibirá una señora, quien maltrató a su hija adoptiva de tan solo 16 meses. Además, su esposo también fue sentenciado por haber colaborado en el crimen.

Recomendados

Por otro lado, los jueces de la corte del Distrito Sur de Seúl consideraron que la señora, de apellido Jang, «provocó su muerte con brutalidad inimaginable», con relación al fallecimiento de la bebé.

La petición de las autoridades

La Fiscalía encargada del caso habría pedido la pena de muerte por asesinato. La agencia de noticias, Yonhap, dio a conocer el veredicto del tribunal acerca de la cadena perpetua, «puesto que la acusada pisoteó sin piedad la dignidad y el honor como ser humano de la víctima, resulta razonable separar a la acusada de la sociedad por tiempo indefinido».

Jung-in es el nombre de la pequeña, quien fue adoptada en febrero del año pasado y que, lamentablemente, murió en octubre a causa de las graves lesiones. Según la autopsia, la bebé tuvo golpes abdominales y hemorragias internas causadas por el uso de una «fuerza excesiva».

La petición de la ciudadanía

Al conocer lo sucedido, miles de personas han decidido firmar peticiones online, con el fin de solicitar una dura condena para Jang. Asimismo, fuertes manifestaciones se han dado en las cercanías de los juzgados para pedir la pena de muerte a la mujer.

LE PUEDE INTERESAR

“Espero que haya justicia”: padre de la joven que habría sufrido abuso policial y luego se suicidó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos