logo
Noticias
/ EFE
Noticias 14/05/2021

Gobierno compró a Pfizer 5 millones de nuevas vacunas contra la COVID-19

En las últimas horas Blu Radio confirmó en primicia que el Gobierno Nacional cerró negociaciones con la farmacéutica Pfizer de cinco millones de vacunas para continuar con el Plan de Vacunación. Gobierno compró a Pfizer 5 millones de nuevas vacunas contra la COVID-19.

Con esta nueva compra serían 15 millones las dosis los que la farmacéutica le entregará al país, qué está próximo a iniciar la tercera fase de vacunación.

La adquisición de estas vacunas se da después de continuar con diálogos y negociaciones con las farmacéuticas para tener más de 60 millones de vacunas para inmunizar a la población, indicó el citado medio.

Además se indicó que durante el mes de mayo se espera que sigan llegando vacunas de esta farmacéutica semanalmente y continuar con la vacunación masiva.

En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, celebró la noticia también agregó que el próximo lunes 17 de mayo legará a Colombia un lote de más de 500.000 vacunas.

Asignación para Colombia

En los últimos días también se dio a conocer que son más de un millón de vacunas de Pfizer las que están asignadas para Colombia.

Así lo anunció el mecanismo Covax, que indicó que serán entregadas entre los meses de abril y junio del 2021.

En el comunicado, que fue compartido por la Organización Mundial de la Salud, OMS; se indicaron los detalles de la tercera etapa de distribución de las vacunas.

En esta etapa se enviarán 14,1 millones de dosis del fármaco de Pfizer/BioNTech a 47 países y economías. Se realizará en el segundo trimestre del año, es decir, en los meses de abril y junio.

Gobierno compró a Pfizer 5 millones de nuevas vacunas contra la COVID-19