logo
Noticias
Captura de pantalla / Video YouTube, Oriente Noticias Canal TRO
Noticias 13/05/2021

Usando las redes sociales logró vender toda su cosecha de piñas y su historia se hace viral

Fabián Andrés Beltrán, un joven estudiante y agricultor, se las ingenió para no perder sus dos años de trabajo.

Con la “piñatón” logró vender 6000 piñas. Usando las redes sociales logró vender toda su cosecha de piñas y su historia se hace viral.

Aunque toda su cosecha estuvo a punto de perderse, este joven aprovechó la viralidad que pueden dar las redes sociales para vender su producto.

Se trata de Fabián Andrés Beltrán, un joven estudiante y agricultor que vive en Lebrija, ubicado en el departamento de Santander, quien se las ingenió para no perder sus dos años de trabajo y vender todas sus piñas.

Según mencionó, en medio de la crisis por la que atraviesa el sector agrario en Colombia y ante la impotencia de no poder vender su producto, decidió salir a regalarla un fin de semana en la plaza de mercado.

En ese momento hizo un video en el que comentó que “somos pocos los jóvenes que salimos de estudiar y seguimos cultivando. Se vende muy barata, no da ni para recoger la intención” y por eso decidió regalarla.

Dicha filmación se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios demostraban su apoyo al joven.

Al ver la gran aceptación que tuvo su primer video, decidió hacer otra grabación, donde envió un mensaje que también se hizo viral.

Usando las redes sociales logró vender toda su cosecha de piñas y su historia se hace viral

En el mensaje Beltrán le manifestaba a quien lo estuviera viendo, que con el fin de no perder su trabajo de dos años de cultivo, vendería cada una de sus piñas en 2000 pesos.

Quiero hacerles la invitación para que vayan y me apoyen, tan solo con 2 mil pesitos para comprar una piña. Son dos años de trabajo, me esforcé para tener recursos con ello”, mencionó.

Esta propuesta lo llevó hasta un parque principal de Bucaramanga donde gracias al gran apoyo de los ciudadanos, logró vender sus 6000 piñas.

La campaña fue denominada “piñatón”, donde todos los interesados se acercaron desde tempranas horas frente de las UTS en Bucaramanga y hasta a las 11:00 a.m. pudieron comprar.

Cabe resaltar que el joven agricultor recibió el apoyo del Ejército, quienes en dos camiones transportaron las 6000 piñas.

Usando las redes sociales logró vender toda su cosecha de piñas y su historia se hace viral.