logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 14/05/2021

Mujer se arrodilló ante policía del Esmad para evitar enfrentamiento

Mujer se arrodilló ante policía del Esmad para evitar enfrentamiento. El hecho se registró en Buga, en donde se presentaron bloqueos en las vías.

Mujer se arrodilló ante policía del Esmad para evitar enfrentamiento. La mujer lo hizo para tratar de evitar que se iniciara el operativo.

Varias mujeres se acercaron a los uniformados para suplicar que no hicieran uso de la fuerza para terminar con el bloqueo.

Mujer se arrodilló

Según conoció Blu Radio, la mujer se arrodilló ante un uniformado del Escuadrón Antimotines de la Policía.

La mujer le suplicó que detuvieran los operativos de desalojo en las vías, en particular en el sector Puente del Sena, en Buga, Valle del Cauca.

Al parecer lo hizo, porque los gases lacrimógenos estaban afectando a los habitantes del barrio Áurez.

La tensión en Buga

Ciudadanos reportaron el exceso de la fuerza por parte de las autoridades en la ciudad. Se reportaron varios heridos en disturbios con Fuerza Pública.

En el marco de las manifestaciones del Paro Nacional, los ciudadanos siguen saliendo a las calles de Buga para manifestarse.

Las autoridades anunciaron el despeje de la vía Panamericana en ese punto de la ciudad. Declararon que por orden de los altos mandos, la Policía debía despejar la vía y permitir que el transporte de bienes circule con normalidad.

Por esto, desde la seis de la mañana, el mayo general, Fernando Murillo, declaró que iniciaron la operación de despeje. Desde el sector de La Paila hasta Buga, se estarían generando el bloqueos.

El mayor general declaró que allí hacen presencia jóvenes desde hace 15 días. En este tiempo, según el comandante, se han generado múltiples actos de vandalismo, saqueo y criminalidad.

Estas actividades por las vías de desorden público y criminal no nos llevan a solucionar este problema”, agregó el uniformado

También declaró que las autoridades locales de la ciudad de Buga llevan 15 días esperando a que los manifestantes se sienten a conciliar y a hacer acuerdos. Sin embargo refutó que no se encontró ninguna solución.

Mujer se arrodilló ante policía del Esmad para evitar enfrentamiento