logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

Los constantes errores musicales en la cuenta de Tik Tok presidencial de Duque

Han tenido que borrar varios videos.

Por : Lina Robles

Según los registros definitivamente TikTok no ha sido la red social más favorecedora para la presidencia. Los constantes errores musicales en la cuenta de Tik Tok presidencial.

En el primer clip compartido por esta red social se veía al presidente de la República, Iván Duque, bajando del avión presidencial en Cali.

Sin embargo tuvo que ser borrado por su musicalización.

La elección musical para acompañar el video fue el tema  ‘Viva la vida’ de la banda británica Coldplay, una canción que narra cómicamente la caída del rey Luis XVI en Francia.

De inmediato, miles de usuarios de TikTok comenzaron a criticar la elección del tema cuya letra narra de un régimen en decadencia.

Los constantes errores musicales en la cuenta de Tik Tok presidencial

Al parecer en sus redes pretendían mostrar una imagen de liderazgo para Duque mientras sonaba la famosa canción, pero el contexto no era el adecuado para lo que se estaba buscado.

Por ello ese clip tuvo que ser descartado.

Pero este no fue el único error en el que incurrió Presidencia en esa red social.

Posteriormente, subieron un video en el que el presidente y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hablaban de la matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

En este caso, la musicalización del video estuvo más fuera de lugar.

La cuenta de TikTok del Gobierno musicalizó el video de Duque y Angulo con el tema ‘Pumped up kicks’ de la banda estadounidense Foster the People.

Pero una canción que cuenta la historia de una masacre acontecida en una escuela en ese país.

Ante la brumadora lluvia de burlas y críticas, la cuenta de Presidencia eliminó los dos videos y después los volvió a subir con otras canciones de fondo.

Sin embargo, las redes sociales no perdonaron y los usuarios lograron grabar los clips y volverlos a compartir con otras curiosas ediciones en redes.

Acá una muestra de los clips.

Los constantes errores musicales en la cuenta de Tik Tok presidencial