logo
Noticias
Noticias 13/05/2021

Los bomberos se unirán a las movilizaciones del Paro Nacional

¿Por qué protestarán? conozca aquí sus razones.

Así lo afirmaron diferentes socorristas por medio de un comunicado. Los bomberos ahora se unirán al Paro Nacional.

El próximo viernes 14 de mayo, los bomberos de la ciudad de Bogotá y otras como Pereira, Medellín e Ibagué, se espera que salgan a protestar.

La decisión la comunicaron diferentes socorristas que del Cuerpo de Bomberos de Bogotá a través de un documento. En este, anunciaron que harán un plantón para exigir mejores condiciones laborales.

Cabe destacar, que las manifestaciones se harán el mismo día en que la institución cumple 126 años.

Los bomberos se unirán a las movilizaciones del Paro Nacional

Por medio del comunicado, los bomberos dijeron que en vez de celebrar el cumpleaños, activarán las sirenas de algunos camiones para exigir que se garanticen sus derechos.

Esta manera de protesta proviene del sector de funcionarios que están vinculados de manera provisional, y que tiene incertidumbres. Esta sensación se debería a la posibilidad de perder sus trabajos.

El plantón tiene grandes expectativas, pues se estima que por lo menos 2.000 bomberos saldrían a manifestarse junto a sus familias.

Además, también declararon que esta manifestación se espera que se extienda a ciudades como Medellín, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Quibó, Soacha y Bucaramanga.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá declaró que ya está trabajando en las mesas de diálogo con los manifestantes para escuchar sus reclamos.

A pesar de que estarán en el plantón, los bomberos convocantes aseguraron que las emergencias o novedades que se presenten serán atendidas.