Noticias

Corte Suprema avala la extradición de Jesús Santrich por narcotráfico

Desde 2018 se había presentado la solicitud.

Esta noticia la confirmó el alto tribunal en un comunicado emitido este jueves. Corte Suprema avala la extradición de Jesús Santrich por narcotráfico.

La Sala Penal de la Corte votó de forma unánime para tomar esta decisión.

Sin embargo, el exnegociador de paz y ahora disidente de las Farc escapó desde hace varios meses con rumbo a la frontera con Venezuela.

Recomendados

Corte Suprema avala la extradición de Jesús Santrich por narcotráfico

Desde 2018 Estados Unidos solicitó a Colombia la extradición del exjefe de la desaparecida guerrilla. Pero solo hasta este 13 de mayo de 2021 la Sala Plena emitió un concepto favorable sobre la solicitud.

Cuando Santrich apareció junto a Iván Márquez

En agosto de 2019 Santrich volvió a aparecer para anunciar junto a su compañero Iván Márquez la creación de una nueva guerrilla.

Con un video de 32 minutos publicado en Youtube y con un grupo de más de 10 personas, Iván Márquez, quien fuera el líder negociador de las Farc con el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció el nacimiento de la “segunda Marquetalia”.

En la grabación también aparecería, Henry Castellanos, mejor conocido por el alias ‘Romaña’ exmienbro de las filas de las Farc, y José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’, exjefe guerrillero y hombre de confianza de ‘El Paisa’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos