logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter
Noticias 13/05/2021

Confirman qué tipo de químico le lanzaron en la cara a agente de la Policía

El proceso avanza en una rápida investigación.

Lo atacaron en medio de los disturbios. Confirman qué tipo de químico le lanzaron en la cara a agente de la Policía.

En la noche de este miércoles en Bogotá se vivió una noche más de desmanes en diferentes puntos de la capital. Tato así que en medio de los enfrentamientos se reportó el ataque con un agente químico a un Policía.

Este hecho se reportó en los disturbios que ocurrieron en el centro de Bogotá, específicamente en la Plaza de Bolívar. Allí las manifestaciones ocurrieron pacíficamente, hasta que unos pocos afectaron la protesta con desmanes.

Los desmanes se desplazaron por varias cuadras más adelante, y fue justo en inmediaciones del parque Santander, donde a un oficial lo atacaron con una sustancia química en la cara.

Confirman qué tipo de químico le lanzaron en la cara a agente de la Policía.

Tras una rápida investigación por parte del equipo médico que lo atendió, reportaron que fue ácido lo que le lanzaron al policía, según reportó Noticias Caracol.

“Por fortuna, los elementos de protección como el casco y un protector de tela impidieron que causara lesiones en su rostro”, manifestó el general Manuel Vásquez, director de Sanidad de la Policía, para Noticias Caracol.

El uniformado recibió una pronta atención en el momento que fue atacado, por lo que se espera que la sustancia no haya producido mucho daño.

En el momento al Policía afectado se le adelantan los respectivos exámenes médicos.

Confirman qué tipo de químico le lanzaron en la cara a agente de la Policía