logo
Noticias
Agua / Getty Images
Noticias 13/05/2021

Alertan sobre escasez de insumos para potabilizar el agua por Paro en Bogotá

La empresa de Acueducto anunció la situación en un comunicado.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de hizo el anuncio por medio de un comunicado. Alertan sobre escasez de insumos para potabilizar el agua por Paro en Bogotá

Según los dictámenes de la empresa el agua podría escasear en las próximas semanas. Esto se debe a los bloqueos que actualmente se mantienen en las entradas de la ciudad capital.

Esto incidiría no solo en el abastecimiento de agua de Bogotá, sino de municipios aledaños. Estos con Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

La empresa alertó sobre la falta de paso para los conductores que abastecen los químicos desde Barranquilla.

Además, la empresa declaró que continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos. Esto en la medida de que se normalice la entrega de insumos.

También comunicaron que los conductores que abastecen están haciendo todo lo posible por llegar a la capital.

Por último, hablaron de que es necesario que las autoridades y la sociedad civil garanticen el transporte de los insumos fundamentales para el tratamiento del agua.

Alertan sobre escasez de insumos para potabilizar el agua por Paro en Bogotá

Lea el comunicado completo aquí:

El periodista de Caracol Radio, Gustavo Gómez compartió en sus redes el comunicado, pidiendo que cesen los bloqueos.

Además, hizo el llamado a los protagonistas de los bloqueos que usen la cabeza y el corazón. Habló también de que los bloqueos son nocivos y deslegitiman las protestas del Paro Nacional.

“Muy delicado. Mesura y razón deben exhibir los protagonistas de los bloqueos. Comienzan a escasear los insumos para potabilizar el agua en Bogotá y Cundinamarca. Bloqueos nocivos que deslegitiman la protesta. Usen la cabeza y el corazón.”, escribió Gómez.