logo
Noticias
Noticias 11/05/2021

Juventud judía critica trinos de Uribe sobre “revolución molecular disipada”

Rechazan esta teoría planteada por el chileno Alexis López, calificado como neonazi.

La publicación de estas palabras continúa causando reacciones en Colombia. Juventud judía critica trinos de Uribe sobre “revolución molecular disipada”.

El pasado 3 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe usó su cuenta de Twitter para lanzar unas declaraciones sobre el paro nacional.

Una de las frases que más se destacó habló de “resistir revolución molecular disipada: impide normalidad, escala y copa”.

Juventud judía critica trinos de Uribe sobre “revolución molecular disipada”

Muchos no comprendieron el trasfondo del mensaje e incluso hubo algunos que se burlaron de la curiosa frase.

Sin embargo otros se dedicaron a estudiar la enigmática idea.

Este término pertenece al filósofo francés Félix Guattari (1930-1992), quien lo planteó como un sistema universal de lucha social y emancipación.

Mientras que en Latinoamérica ha sido difundido, principalmente, por el ideólogo chileno Alexis López de tendencia neonazi.

Su ponencia se basa en que la protesta social, sea pacífica o no, se debe abordar como una guerra que libra la delincuencia contra la institucionalidad para así realizar un golpe de estado.

Y tiene como fin acabar con la democracia.

Cabe recordar López ha sido invitado en dos ocasiones diferentes a la Universidad Militar Nueva Granada para dictar conferencias sobre su controvertida teoría.

El trino de Uribe obtuvo una respuesta mediante una carta firmada por varios jóvenes que está dirigida a la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

Juventud judía critica trinos de Uribe sobre “revolución molecular disipada”

En la misiva, piden que haya un pronunciamiento oficial.

Además solicitaron que se rechace los trinos publicados por el expresidente y que hacen referencia a la teoría del “reconocido y confeso neonazi”.

También exigen que López sea retirado  como consultor de la Fuerza Pública para dictar charlas llamadas “La Revolución Molecular Disipada y cómo enfrentarla”.

De acuerdo a estos jóvenes, “este contenido debe ser rechazado por cualquier persona que defienda los derechos humanos y denuncia la estigmatización de la protesta social”.

“Más allá de la postura de cada quien sobre el momento que atraviesa el país, la comunidad judía debe tener un discurso claro y contundente sobre la presencia de estos personajes en la opinión pública”.

Y agregaron que estas ideas no pueden ser permitidas en el “partido del gobierno”.

De igual forma, concluyeron que este tipo de ideologías han causado demasiado daño en el pueblo judío y que estos planteamientos no deben tener “eco en la institucionalidad colombiana”.

Juventud judía critica trinos de Uribe sobre “revolución molecular disipada”.